La que fuera delegada del Gobierno en Madrid entre 2006 y 2009, Soledad Mestre, falleció este jueves. La despedida civil tendrá lugar hoy en el Tanatorio de la Paz.

La socialista, de 64 años, ocupó en 2006 el cargo que anteriormente era responsabilidad de Constantino Méndez. Mestre fue sustituida a su vez por Amparo Valcarce, hoy presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

Precisamente, Soledad Mestre, jurista de profesión, fue diputada autonómica desde junio de 2003 y hasta mayo de 2006, cuando fue nombrada Delegada del Gobierno en Madrid.

Anteriormente había ejercido como Directora General de Relaciones con el Senado y de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia, Adjunta Segunda al Defensor del Pueblo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990 y 1995.

Asesora del Gabinete Técnico Jurídico del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, en 2009 fue designada por el Consejo de Ministros como embajadora en Misión Especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea.