El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha alcanzado su tercera mayoría absoluta consecutiva, ha recibido la felicitación del presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, y ha pedido al líder de ese partido, Pedro Sánchez, que trate ya de ser "útil".

El máximo mandatario autonómico, que esta mañana ha concedido entrevistas a Onda Cero, RNE y la Cadena Cope, ha señalado en la primera de estas emisoras que la llamada de Vara obedece a una "antigua amistad", que ambos conservan, y esta comunicación se efectuó anoche.

Ha lamentado, en esta cadena radiofónica, que sería conveniente que la estrategia del PSOE cambiase, que deje de "podemizarse" y que se muevan "determinadas reflexiones", porque, si ocurre todo eso, España podría tener gobierno pero, si no es así, pues Pedro Sánchez va a seguir llevando a los suyos a una "especie de suicidio colectivo".

Núñez Feijóo ha aludido en todas estas intervenciones en radio a la existencia de un punto de inflexión, el cual debería llevar a los socialistas, a su juicio, a aportar soluciones y a tratar, por ende, de buscar una solución válida para el bloqueo institucional que pesa sobre España.

No ha dudado Feijóo en remarcar que el país necesita un Ejecutivo que no esté en funciones y el cual ha de ser presidido por Mariano Rajoy, "un personaje muy importante en la vida del PP", por lo que en "Herrera en Cope" ha deseado en este sentido Feijóo que los presidentes autonómicos hagan reflexionar a Sánchez, dado que "por ahí", en el punto en el que está, "no va bien".

Y, en Las Mañanas de RNE, ha incidido en que si el secretario general del PSOE desprecia esta "posición" en la que se encuentra, "no creo que vaya a tener muchas más oportunidades", mucho menos tras el descalabro de su organización política en Galicia y Euskadi, que no son dos lugares cualquiera en España, ha zanjado Núñez Feijóo.