+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Felipe VI recibe un galardón por su apoyo a las víctimas del terrorismo

La Fundación de Víctimas del Terrorismo concede al Rey el Premio en Defensa de los DDHH Adolfo Suárez 2017 -- También se entregará a los servicios informativos de RTVE y a alumnos del Colegio Joyfe de Madrid

 

El rey Felipe VI, durante su intervención televisada - EFE

EL PERIÓDICO
15/01/2018

La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) va a entregar este lunes Felipe VI el premio que concede todos los años como reconocimiento al respaldo y a la solidaridad que la Corona ha mostrado siempre hacia este colectivo.

El Rey, al que va a acompañar doña Letizia, va a recibir el Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017 de manos de la presidenta de la FVT, Marimar Blanco, en una ceremonia que va a tener lugar en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (12.00 horas). Al acto van a asistir el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Justicia, Rafael Catalá.

El galardón reconoce la labor en la defensa de los derechos humanos y de los valores de convivencia desarrollada por instituciones, entidades, organizaciones o personas de cualquier nacionalidad.

"Compromiso ininterrumpido"
El jurado del premio entiende que "el compromiso ininterrumpido" con las víctimas que iniciaron los Reyes Juan Carlos y Sofía y al que ha dado continuidad Felipe VI le hacen acreedor del premio.

El jefe del Estado se une al palmarés de un premio que han obtenido en ediciones anteriores la juez Laurene Le Vert, la Policía y la Guardia Civil o las fundadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), entre otras. En sus tres años y medio de reinado, don Felipe ha mostrado siempre su respaldo a los afectados por el terrorismo de ETA y yihadista.

Prueba de ello fue que su primer acto tras su proclamación fue un encuentro con representantes de una veintena de organizaciones de afectados por la barbarie terrorista.

Los otros dos galardones que va a entregar la FVT son a los servicios informativos de RTVE y a alumnos de del Colegio Joyfe de Madrid por sus trabajos de redacción y dibujo.