El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "menos soberbia y más humildad y sentido de Estado y de la responsabilidad" después de que éste haya planteado al Rey un Gobierno de consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos con un presidente nuevo.

"Con qué legitimidad después de haber unas elecciones generales quien ha sacado tres millones de votos le dice al que ha sacado ocho millones de votos que tiene que irse", ha cuestionado Fernández Díaz a Rivera, a quien ha pedido "mirarse en el espejo" y aplicarse a sí mismo algunas de las recetas que propone para otros.

En opinión de Fernández Díaz, no puede ser que quien saca 32 diputados le diga al que obtiene 105 más que se marche. "Menos vetos y más votos", ha reiterado antes de recordar que quien pone y quita gobiernos son los votos de los ciudadanos.

"No es hora de vetos sino de grandeza y de pensar en España y menos en intereses particulares y partidistas", ha incidido el titular de Interior para quien lo fundamental no es que el PP forme gobierno sino que "España necesita un Gobierno".