La fiscalía se opone a que el instructor del caso Nóos, el juez de Palma José Castro, cite a declarar como imputada a la infanta Cristina y pedirá al magistrado que rechace el encausamiento de la hija del Rey, al concluir que, en la investigación del caso Urdangarin, no existen elementos suficientes que puedan demostrar que haya participado en la presunta captación y desvío de fondos públicos que se atribuye a los responsables del Instituto Nóos, ni que haya cometido delito alguno. Esta decisión ha sido adoptada tras evaluar los elementos que constan en la causa y tras analizar la declaración como imputado que prestó este pasado fin de semana el duque de Palma, en un interrogatorio que se prolongó durante 22 horas.

Así pues, los fiscales anticorrupción encargados del caso, Pedro Horrach y Juan Carrau, solicitarán al juez Castro que rechace la imputación de la infanta Cristina. Urdangarin exculpó en todo momento a su mujer y aseguró que su papel tanto en el Instituto Nóos, en donde formó parte de la junta directiva, como en la empresa Aizoon, donde figuraba como secretaria del consejo de administración, fue "meramente testimonial" y "no desempeñaba ninguna labor".

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya avanzó el pasado 14 de febrero que su departamento no tenía previsto imputar a la esposa de Urdangarin. Según fuentes de la fiscalía, la confirmación de esta postura ha sido fruto de una decisión colegiada en la que han participado los fiscales Horrach y Carrau y la fiscalía general del Estado.