El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado este miércoles que la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Margartia Robles, "merece su máxima consideración y respeto político" como posible candidata a la Alcaldía de Madrid pero ha indicado que también hay centenares de compañeros "perfectamente capacitados" y que se elegirá en primarias.

Así lo ha expresado Franco tras rueda de prensa en la sede de su partido, al ser preguntado sobre qué le parecería Robles como posible candidata a la Alcaldía de Madrid después de que este martes el líder del partido, Pedro Sánchez, soltara un "tiempo al tiempo" al ser preguntado al respecto.

"Margarita Robles merece mi máxima consideración y respeto político, que está desarrollando una magnífica labor; pero os puedo garantizar que los candidatos del PSOE serán elegidos en primarias y de ahí no nos va a mover nadie, y es un compromiso que vamos a cumplir", ha aseverado el secretario general socialista.

"QUEDA UN AÑO Y MEDIO"

Además, Franco ha asegurado que en el PSOE "hay centenares de compañeros que son "perfectamente capacitados" para ser candidatos a la Alcaldía de Madrid o para cualquier institución.

Por último, el socialista ha indicado que, por el momento, es "aventurado" señalar a un candidato, ya que todavía queda un año y medio para las elecciones municipales y autonómicas. "Es hablar de meras hipótesis, no hay nada definido decidirán en el PSOE los militantes", ha concluido.