En pleno debate sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, que el Gobierno asegura que será una realidad este verano mientras la familia se niega a hacerse cargo de los mismos, la fundación que rinde homenaje y venera al dictador ha publicado un editorial en el que llama a "un nuevo alzamiento". "Hoy, como en 1936, hace falta un movimiento revolucionario", señala un artículo que complementa el editorial. Un movimiento que su autor afirma que "sorprenderá" a muchos y que supondría, añade, "la vuelta de los grandes ideales y principios que hacen verdaderamente feliz a la persona, donde el hombre se siente dignamente hombre y la mujer se siente dignamente mujer".

El editorial, cuyo título no podía ser otro que '¡18 de julio!', y publicado, 82 años después del golpe de Estado, en la página web de la Fundación Francisco Franco, proclama: "El 18 de julio de 1936 más de media España se alzó en armas para defender la integridad de nuestra patria y las raíces cristianas de nuestra nación, ante la inminente revolución comunista que amenazaba la propia existencia de España. Y por desgracia sobrevino una cruel guerra civil en la que sufrió toda una generación".

El "odio profundo" de Sánchez

Firmado por el presidente ejecutivo de la fundación, Juan Chicharro, el editorial reprocha al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el odio profundo" con el que este lunes apuntó en el Congreso a la "inminente exhumación" del dictador. "Me pregunto de dónde habrá arrancado ese odio tan visceral que sin duda le corroe el alma desde hace tiempo. A él y a sus correligionarios. Hombres y mujeres jóvenes que ni por asomo sufrieron jamás ningún tipo de privaciones por la sencilla razón de que son pequeños burgueses que ni siquiera habían nacido cuando murió Franco", afirma sin reparos.

"¿De dónde les nace este odio? O, aún más, esta frivolidad", se pregunta. Y remata: "Sí, he llegado a la conclusión de que son simplemente unos frívolos poseídos de una falsa verdad que nos quieren imponer por la fuerza a los demás".

Políticos "iluminados"

La fundación reacciona al plan del desmantelamiento del Valle de los Caídos como mausoleo en honor al dictador llamando "iluminados" a unos políticos que quieren "retrotraer" a los españoles "a las mismas desgracias de aquellos aciagos días". Y lo enmarca en un momento en que "ya parecía que las heridas de aquella guerra estaban curadas gracias a la sabia decisión de quienes sí habían sufrido la misma y que decidieron que nunca más se volviera a producir algo similar". "Hoy es imposible que se produzcan hechos similares a los de entonces salvo que estos politicastros de casta propicien situaciones nada deseables", subraya.

Además, expresa su confianza en que la "Iglesia universal" impida "por el recuerdo debido a quien fue su benefactor y a quien deben su existencia" el plan anunciado por el Gobierno, con el último objetivo, dice, de "volar o dinamitar la propia Cruz".

"Sí, este es un 18 de julio especial. España se juega en estos momentos, una vez más, su existencia como nación cristiana. En estos momentos el Gobierno seudomarxista de España pretende gobernar contra una inmensa mayoría de españoles a los que desprecia y a los que pretende herir profundamente en sus sentimientos", insiste.

Gobernantes "sectarios y totalitarios"

Tras señalar que escribe "sin odio alguno", el presidente de la fundación dice tener "un sentimiento de pena por estos gobernantes sectarios y totalitarios". Y cede paso a un artículo de un ingeniero de caminos que vive en EEUU, bajo el título 'Llamada al alzamiento de la verdad'. "Llamo a un nuevo alzamiento, al alzamiento de nuestras familias, de ser siervo del que nos rodea, del que nos necesita, alzamiento a la lucha por el encuentro de la verdad, la verdad que nos hace libres y nos hará felices", apunta.

"Hoy comienza un nuevo alzamiento. El alzamiento de los españoles unidos frente a los españoles que quieren dividir, el alzamiento de los hombres de palabra frente a los poderes de la palabrerías, hoy comienza la lucha de la verdad frente a la mentira, hoy comienza la lucha y encuentro de la felicidad frente a los que quieren implantar el sufrimiento, hoy comienza la lucha del amor entre españoles frente al odio de los intereses. Alzaros y triunfareis. España, al final, siempre triunfará", proclama.