La elección del Estadio Heliodoro Rodríguez López como escenario del derbi canario entre la UD Granadilla Tenerife y la UD Tacuense, fijado para el próximo 26 de marzo, confirma una tendencia cada vez más habitual en España: la entrada del fútbol femenino en grandes complejos deportivos.

El Nuevo Colombino, en febrero, y el Heliodoro Rodríguez López, en marzo, se unirán próximamente a una iniciativa que en los últimos tiempos ha llevado al fútbol femenino a San Mamés, La Romareda, el Vicente Calderón, el Miniestadi y el estadio Ciudad de Valencia.

El Athletic Club de Bilbao, de hecho, celebró el pasado mes de octubre su regreso a la Liga de Campeones femenina con una prestigiosa victoria ante el Fortuna Hjorring danés en San Mamés. El derbi entre el Levante y el Valencia reunió a 8.122 aficionados en el Ciudad de Valencia. El Atlético de Madrid arrebató el liderato de la Liga Iberdrola al Barcelona en un domingo festivo en el Vicente Calderón. Y, más recientemente, La Romareda volvió a acoger un encuentro del Zaragoza CFF.

El próximo 12 de febrero, tras un nuevo parón por compromisos de las selecciones autonómicas, el fútbol femenino español volverá a vivir otra fecha histórica. El duelo entre el Sporting de Huelva y el Oiartzun, correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato, se disputará en un escenario hasta ahora reservado para el fútbol masculino: el Nuevo Colombino.

La junta directiva del club onubense cerró ayer el acuerdo con el Recreativo de Huelva y el Ayuntamiento de la ciudad y acogió con "orgullo e ilusión" la posibilidad de jugar "en un campo emblemático".

"Un derbi de primera en un campo de primera" es, por su parte, el lema elegido por la UD Granadilla Tenerife y la UD Tacuense para celebrar la elección del Estadio Heliodoro Rodríguez López como escenario del duelo que los dos equipos canarios protagonizarán el próximo 26 de marzo.

"Llevamos mucho tiempo en la sombra, pero por fin se le está dando la importancia que tiene al hecho de que haya dos equipos femeninos en Primera División", expuso la presidente de la UD Tacuense, Raquel Delgado, durante el acto de presentación del partido, celebrado este martes en la sede de Cajasiete.

Tanto la UD Tacuense como la UD Granadilla Tenerife desean convertir ese encuentro "en la fiesta del fútbol femenino" y confían en que la isla se vuelque con los dos equipos. El ambicioso objetivo es reunir a 15.000 espectadores, lo que demuestra el interés creciente del público por la disciplina.

También la selección española femenina de fútbol disfrutó en los últimos meses de esta tendencia cada vez más recurrente. El cuadro dirigido por Jorge Vilda venció, por 5-0, al combinado de Finlandia en Butarque (Leganés)