El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no declarará como testigo en el 'caso Nóos', al haber desestimado la Audiencia Provincial de Palma el recurso del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, quien reclamó su comparecencia con el objetivo de demostrar la bondad de los contratos suscritos con motivo de la candidatura Olímpica de Madrid durante su etapa de alcalde. Las arcas municipales desembolsaron 144.000 euros a la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social, la tercera que montaron el yerno del Rey y su exsocio, por unos supuestos trabajos sobre el Comité Olímpico Internacional. Con este auto, la Audiencia Provincial respalda la decisión del juez José Castro, al desestimar la petición de Torres.

La Sala tampoco ha aceptado nuevas testificales al considerarlas "innecesarias, ya que no podrían conducir al pronunciamiento sobreseyente que se pretende, siendo su único objeto el reforzar la información que se desprendería de los documentos aportados, conformando una tesis defensiva que consta introducida en las actuaciones a partir de la documental y los escritos de la parte recurrente, sin perjuicio de que tales declaraciones testificales puedan ser reproducidas como medios de prueba de la defensa para su práctica en el acto del juicio oral".

De acuerdo con el auto, el rechazo de estos testimonios en este momento procesal no afecta al derecho de defensa. "Todo ello podrá ser valorado en el momento procesal oportuno, siendo el momento natural para proponer la declaración de los testigos el acto del juicio oral", concluye el auto de la Audiencia Provincial. Contra esta decisión no cabe recurso.