La Asamblea de Madrid acogió ayer la segunda sesión del pleno de investidura en el que fue elegido presidente de la Comunidad de Madrid el candidato del PP, Ángel Garrido, con el apoyo de su grupo y el de Ciudadanos.

Garrido, que ha ejercido este cargo en funciones tras la dimisión de Cristina Cifuentes, el pasado 25 de abril, asume las riendas del Ejecutivo madrileño en el último año de legislatura hasta la celebración de las autonómicas, previstas para mayo del 2019.

Garrido fue el candidato que recabó más apoyos por parte de los grupos parlamentarios en las consultas previas a la sesión de investidura, donde el único que se presentó como alternativa fue el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

El jueves, en un discurso de hora y media, Garrido fue desgranando su programa de gobierno con varios anuncios, destacando la creación de una nueva consejería de Justicia en exclusiva, una deducción del IRPF para las familias que contraten cuidadores para sus hijos pequeños o la puesta en marcha de un Comisionado para proteger a las víctimas del terrorismo.

Desde la oposición, Ignacio Aguado (Cs) aseguró que se mantendrán «vigilantes» para que Garrido cumpla los compromisos pendientes, mientras que el PSOE, en boca de su secretario general, José Manuel Franco, criticó que las medidas anunciadas son un «refrito» de las que no han cumplido durante esta Legislatura. Lorena Ruiz Huerta (Podemos) lamentó que las medidas anunciadas por Garrido favorecen a las «familias ricas» y no a las «mayorías sociales»

FELICITACIÓN DE CIFUENTES / La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes felicitó a su sucesor y «amigo» Ángel Garrido a través de Twitter, donde a su número dos le dijo que será un «gran presidente» y le deseó «mucha suerte», adjuntando una fotografía antigua de ambos dirigentes. «Muchísimas gracias a ti, por tantísimas cosas», le respondió en la red social el ya presidente Ángel Garrido.