Este lunes ha amanecido con una nueva revelación sobre los protagonistas de la 'operación Lezo'. Según ha difundido la cadena SER, el hermano de Ignacio González, Pablo González, llamó a una persona no identificada tras su encuentro con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y le comentó que había sido "muy interesante".

La reunión tuvo lugar el pasado 8 de marzo, "al día siguiente de conocer la posible existencia de una investigación a su hermano", según consta en el auto del juez instructor de la operación, Eloy Velasco. Ignacio y Pablo González se encuentran en la cárcel desde que fueron detenidos la semana pasada. El juez decretó para el expresidente madrileño prisión incondicional, y a su hermano le impuso una fianza de cuatro millones de euros.

Según ha explicado Nieto, cuando tuvo lugar la citada reunión desconocía los hechos que se investigaban. El número dos de Interior subrayó este domingo que la investigación está bajo secreto y que, de haber tenido conocimiento de la misma, "lo último" que habría hecho "es tener alguna relación con la persona investigada".

Sin embargo, según la conversación grabada por la Guardia Civil que consta en el sumario, tras la cita, Pablo González llamó a una persona no identificada y le comentó: "El encuentro ha sido muy interesante. Te lo contaré, pero no por teléfono".