+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Hernando, sobre el plan de Puigdemont para la 'presidencia simbólica': "No sé qué hierbas usan para el desayuno"

El portavoz del PP ha insistido en que "es el momento de que los diputados se pongan las pilas para que haya un candidato viable y no una ficción zombi"

 

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este martes en la Cámara Baja - JAVIER LIZÓN (EFE)

EL PERIÓDICO
06/02/2018

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha ironizado este martes sobre el plan de Puigdemont para que sea 'president': "No sé esta gente qué hierbas usan para el desayuno". "Cada día se pasan más con la ración de tila o teína", ha añadido el dirigente popular sobre la propuesta de los soberanistas de que haya dos presidentes de la Generalitat. "Es delirante", ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces.

Hernando ha insistido en que "la imaginación para cometer disparates no tiene fin" y ha pedido a los dirigentes catalanes que están "limpios" que trabajen por restablecer la normalidad cuanto antes en Catalunya. "Es el momento de que los diputados se pongan las pilas para que haya un candidato viable y no una ficción zombi", ha afirmado y se ha dirigido también a quienes están "siempre viendo los toros desde la barrera", en alusión directa a Ciudadanos, para que "se mojen".

Diálogo bilateral
Hernando también ha considerado este martes una "tomadura de pelo" y una "burla" que ERC pida al Gobierno diálogo bilateral con Catalunya y ha instado al bloque soberanista a dejar las "excusas", las "ocurrencias" y los "cantos al sol".

"Si quieren diálogo, que dialoguen entre ellos", ha dicho Hernando al ser preguntado por la moción de ERC que se debate este martes en el Congreso y en la que el grupo catalán reclama al Ejecutivo central la apertura de un diálogo bilateral con el Gobierno de la Generalitat para alcanzar una "resolución democrática a las demandas expresadas de manera permanente" en Catalunya.

El portavoz del grupo popular ha apuntado que donde observa "graves" problemas de diálogo y entendimiento es dentro del propio bloque independentista, que es "antinatural", porque, a su entender, lo único que les une es que pretenden quedarse con el poder. "Todo lo demás son excusas, originalidades, cantos al sol, astracanas y ocurrencias que son una burla para los catalanes, los españoles en general y el resto europeos", ha afirmado.