El colectivo Hogar Social Madrid ha okupado el edificio que acogía el antiguo registro de la propiedad ubicado en el número 72 de la calle Príncipe de Vergara tras su desalojo el pasado miércoles del inmueble de la calle Juan Bravo.

Así lo ha señalado en las redes sociales su portavoz, Melisa Domínguez, que ha difundido un vídeo en el que se aprecia a miembros de Hogar Social Madrid que acompañan a varias personas al interior del inmueble, donde luce una bandera del colectivo ultraderechista.

Domínguez ha afirmado que tras la última desokupación, Hogar Social Madrid ya tiene nuevo emplazamiento con un edificio de 8.000 metros cuadrados en "estado de abandono" y "sin ninguna funcionalidad".

En este sentido, ha reivindicado que con esta "liberación" de un inmueble de propiedad estatal en desuso (las dependencias fueron trasladadas a otro inmueble de la calle Alcalá), el colectivo hace un ejercicio de "justicia social" en la que dará alojamiento y comida a personas "españolas en situación de calle".

En concreto, Domínguez ha criticado su desalojo del antiguo edificio Aguilar del pasado miércoles y ha acusado al Gobierno central de tener como "prioridad echar a españoles sin nada a la calle sin prestarles ayuda", algo "injusto" en un contexto de "inmigración masiva".

Hace cinco días, efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional desalojaron a los miembros de Hogar Social Madrid del antiguo edificio Aguilar, actuación que se produjo a las 6.45 horas sin incidentes ni heridos. La intervención fue decretada por el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid.