La policía ha detenido este viernes a Daniel Pérez Berlanga, un hombre en paro de 37 años, vecino de Bronchales (Teruel), que a primera hora ha estrellado su coche contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid. El hombre ha asegurado, tras ser arrestado, que el vehículo contenía amonal y un temporizador, por lo que agentes de los Tedax han acordonado la zona para registrar el coche en busca de explosivos. Tras un primer examen, han concluido qe no había explosivos, solo dos bombonas de butano y sacos con abono industrial.

Aunque en un primer momento se ha dicho que Pérez era un empresario arruinado, en realidad no ha tenido empresas a su nombre y se trata de una persona sin empleo y que ha recibido tratamiento psiquiátrico. Un factor que puede haber agravado su situación es el hecho de que, el pasado agosto, no logró la plaza de vigilante informador de aprovechamiento micológico en una oposición convocada por el Ayuntamiento de Bronchales a la que se había presentado.

Soltero, hijo de un exalcalde socialista de Bronchales, el hombre, en su desesperación, creía que las bombonas de butano estallarían con el impacto del coche contra el edificio pero no ha sido así. El vehículo ha irrumpido en la sede del PP a través de la cristalera que da esquina con la calle de Génova y ha atravesado la entrada hasta llegar a las escaleras que conducen a la primera planta, donde se encuentra la sala de prensa. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que casi atropella a una empleada de limpieza porque circulaba a una velocidad "increíble". Ninguna persona ha resultado herida.