El exfiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach, ha asegurado este lunes que la inviolabilidad de la figura del Rey debería "estar sujeta a límites determinados", tras la implicación de la monarquía en el escándalo de corrupción protagonizado por Iñaki Urdangarin, donde el rey emérito Juan Carlos I no pudo declarar en los juzgados, porque así lo establece el artículo 56 de la Constitución.

Horrach ha afirmado en declaraciones a Onda Cero que "cualquier inviolabilidad o inmunidad debería estar sujeta a unos límites determinados" y que, en este caso, "no hay límite alguno, pero no todo es permisible".

El exfiscal también ha declarado que, para él, la monarquía es una institución "anacrónica y obsoleta", y que considera "probable" que Iñaki Urdangarin ingrese en prisión porque "ha cometido delitos graves que llevan aparejadas penas graves".

Horrach, que se opuso a la imputación de la infanta Cristina durante la instrucción, también ha asegurado que "difícilmente la apelación a segunda instancia (el Tribunal Supremo en este caso) pueda sustituir el criterio de las magistradas de la Audiencia Provincial que redactaron la sentencia".