El fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach, ha asegurado este viernes que "se ha hartado de ser fiscal" porque los últimos años "han supuesto un desgaste" y "necesita aires nuevos". Así, ha reiterado que próximamente pasará a formar parte de la abogacía privada.

En declaraciones a CataluÑa Ràdio, Horrach ha admitido que es "habitual" que las personas que están dentro de la Fiscalía Anticorrupción reciban presiones, y ha remarcado que suelen provenir "del entorno de los investigados" y no de las instituciones.

Sobre la entrada de Iñaki Urdangarin en prisión, ha explicado que es "muy difícil" que pueda eludir la cárcel porque "la pena de los delitos está muy bien fundamentada". Al mismo tiempo, ha criticado que la justicia haya tratado a la infanta Cristina "de forma distinta e injusta en comparación con otros casos" y ha opinado que no debería haber sido juzgada.

En este sentido, ha argumentado que las esposas de Fèlix Millet y de Jordi Montull no han sido sentadas en el banco de los acusados por el ‘caso Palau’, pese a que figuraban como socias administradoras de las empresas. Por eso, según él, la justicia "no es igual para todos" y hay que "apartar los criterios ideológicos y las consideraciones éticas" para basar el juicio "exclusivamente en los hechos".