El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes en un desayuno informativo en Madrid que le "consta" que ha habido contactos "al máximo" nivel entre el Gobierno y la Generalitat. Concretamente ha aseverado que "cree" que Mariano Rajoy yCarles Puigdemont "se han visto", si bien, las conversaciones entre las dos partes solo han servido, según su información, para "constatar la lejanía de las posiciones".

Aunque el líder del PPC, Xabier García Albiol, y la Generalitat han negado que esté habiendo contactos discretos entre ambas partes, Iceta ha asegurado que a él "le explicaron" que sí está habiendo reuniones secretas. No ha desvelado quien le informó de unas reuniones que reveló el delegado del Gobierno, Enric Millo, este fin de semana, pero ha dejado caer que podrían ser ambas partes puesto que mantiene una relación "fluida" con Puigdemont y Oriol Junqueras, de un lado, y con Soraya Saénz de Santamaría, el PPC y el delegado del Gobierno en Catalunya, del otro.

Ha señalado además que comprende que el Gobierno las desmienta, pero ha defendido el diálogo por encima de todo. "Incluso para pelearse hay que hablar", ha manifestado. Asimismo, ha argumentado que "con el lío que hay" no entedería que no hubiera contactos entre el Ejecutivo central y el Govern.