"Solo faltaba que viéramos entrar en un coche de la policía al presidente del Gobierno. No sería de extrañar". La reflexión es dePablo Iglesias, el líder de Podemos, que este viernes ha convocado a la prensa para expresar su indignación por elescándalo de Rodrigo Rato.

Iglesias ha recordado que el PP presentó siempre a su dirigente como "la joya de la corona" y que hasta hace poco tiempo ha sido reivindicado por el propio Mariano Rajoy y la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Para Iglesias, Rato ha sido defendido "como el buque insignia y la joya de la corona del PP, pero ha sido detenido por robar", ha acusado Iglesias ante las cámaras.

"Estamos en manos de una mafia. El ministerio de Hacienda ni puede ser el cortijo de unos privilegiados. Estamos ante un Gobierno corrupto", ha afirmado Iglesias, que ha dicho que Rajoy "debería dimitir", aunque ha admitido que no alberga ninguna esperanza de que así sea. "Una dimisión estaría a la altura de las circunstancias", ha afirmado.

El número uno de Podemos ha explicado que si su partido consigue la presidencia del Gobierno una de las primeras medidas que implementaría sería una reforma fiscal para endurecer las penas contra el fraude y aumentar los actuales plazos de prescripción de este delito. También ha anunciado que aumentaría elnúmero de inspectores de Hacienda destinados a la lucha contra el fraude. Según sus datos, actualmente solo el 10% del personal se dedica a perseguir los delitos económicos de las grandes fortunas, donde, sin embargo, se detectarían el 70% de los fraudes.