El portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, preguntará este martes, 6 de marzo, en el Senado, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "si es consciente de la inquietud social que está generando entre los ciudadanos" la reforma laboral aprobada recientemente en el Consejo de Ministros.

Iglesias, senador por la Comunidad Autónoma de Aragón, mostrará la preocupación de su grupo parlamentario por una reforma que, a su juicio, "no sólo no crea empleo, sino que además favorece el despido", ha informado el PSOE en un comunicado.

La pregunta será formulada durante la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta. Se trata de la tercera sesión de control de esta X Legislatura y de la primera en la que comparece el jefe del Ejecutivo.

El portavoz del PSOE en el Senado ha subrayado que la citada reforma cambia un modelo de relaciones laborales "basado en el diálogo y en el acuerdo por la confrontación". Marcelino Iglesias ha asegurado que se trata de un modelo "que será menos competitivo y más conflictivo, que traerá menos derechos y menos salarios, menos consumo y más recesión para la economía".

Iglesias ha subrayado, por último, "el masivo rechazo que ha provocado la reforma laboral en toda España" y ha advertido de las "tensiones y de las protestas que tendrán lugar en todo el país", si se convalida finalmente el Decreto Ley en el Congreso de los Diputados el próximo 8 de marzo, precisamente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.