El alcalde de Jubrique (Málaga), David Sánchez, y el exregidor de Riogordo, Francisco Alarcón, ambos del PSOE, han sido imputados en el caso de una red que facilitaba documentación falsa a inmigrantes sin papeles para que regularizaran su situación en España.

En la operación hay quince imputados, entre los que figuran políticos, policías locales y funcionarios, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mayo, según informa hoy el diario Sur, cuando la policía detectó en la provincia de Málaga que numerosas personas de nacionalidad marroquí y paquistaní estaban presentado en la Oficina de Extranjeros solicitudes de permisos de residencia y trabajo aportando certificados de empadronamientos expedidos en las citadas localidades.

La red supuestamente captaba a personas a las que ofrecían la posibilidad de obtener certificados oficiales a cambio de dinero.

Hasta el momento ya han declarado ante el juez instructor trece de los imputados, la mayoría por delitos de falsificación y no se ha decretado ningún ingreso en prisión.