El Instituto de la Mujer ha exigido hoy a los políticos "máximo cuidado" con sus expresiones ante la posibilidad de que puedan incitar a la violencia y dificultar la igualdad de género, tras la denuncia de la presentadora Mariló Montero sobre unos comentarios del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Montero ha recurrido al Instituto de la Mujer para "denunciar públicamente" unas palabras de Iglesias, quien, en una conversación privada a través de una aplicación de mensajería instantánea con Juan Carlos Monedero, publicada por OKdiario, decía que la "azotaría hasta que sangrase".

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, en un comunicado, ha considerado que el lenguaje presuntamente empleado por Iglesias "es totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia".

Además, este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha recordado que luchar contra la violencia hacia la mujer y la desigualdad "es una tarea de toda la sociedad".

Con ello, ha reiterado que las personas con responsabilidades públicas "han de ser los primeros garantes de este objetivo común".

Por su parte, fuentes de Podemos han lamentado, en declaraciones a Efe, el comentario de Iglesias si éste "ha podido resultar ofensivo", aunque lo han enmarcado en "ironías" y "bromas" del ámbito privado.