El número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Ramón Jáuregui, ha aprovechado su intervención en la fiesta para la gent gran que han organizado hoy los socialistas catalanes en Palafrugell (Baix Empordà) para cargar contra el PP y su cabeza de lista en estos comicios, el ministro Miguel Arias Cañete, por su reiterado silencio ante el 'caso Bárcenas'.

Jáuregui ha afirmado que, aunque hoy la plana mayor de los populares presentaba en Toledo la candidatura de Arias Cañete, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, “piensan más en Bárcenas y en Suiza que en Cañete y en Bruselas”. El dirigente socialista considera que no es de recibo que un partido “calle, calle y calle ante una información tan grave” sobre lo que ha sido su financiación “permanente” e “ilegalmente” en toda España.

Jáuregui ha exigido al PP “un reconocimiento, una rectificación, una asunción de responsabilidades” por este escándalo, ya que, a su juicio, los conservadores “no tienen credibilidad para dirigirse a los ciudadanos si antes no hacen un reconocimiento de responsabilidad pública ante España”.

El problema Mas

En el mismo acto, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha referido a la intención del presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, de convocar unas elecciones avanzadas de carácter plebiscitario. “Convocar unas elecciones no es la solución, porque el problema es el propio Mas y la única solución es se vaya cuanto antes posible”, ha afirmado.

Tanto Jáuregui como Navarro han presentado a los socialistas como la única formación que puede garantizar un cambio de la política actual que se está llevando a cabo en España y en Europa, basada “en los recortes, la bajada de salarios, y en el desmantelamiento del Estado del bienestar”.