Jordi, el primogénito, será el primer miembro del clan Pujol-Ferrusola que pisará la cárcel por corrupción. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado el ingreso en prisión comunicada sin fianza del hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley por haber evadido presuntamente 30 millones de euros cuando ya estaba imputado.

La Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la acusación que ejerce Podemos han pedido al juez José de la Mata que decrete prisión para el principal imputado del 'caso Pujol'. Jordi Pujol Ferrusola, señalado por todos sus hermanos como quien gestionaba el supuesto legado en Andorra, fue citado por la Audiencia Nacional tras conocerse un primer informe policial que le atribuía del desvío de 14 millones de euros desde que comenzó la causa en 2012. Unas semanas más tarde, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) elevó esa cantidad a 30 millones.

Ante el riesgo de destrucción de pruebas y la reiteración delictiva denunciada por los agentes adscritos al caso, en esta ocasión el primogénito de la familia Pujol se ha tenido que enfrentar a una petición de prisión por parte de todas las acusaciones personadas en la causa, Anticorrupción, Abogacía del Estado y la popular que ejerce Podemos, informaron fuentes jurídicas.