Oriol Junqueras pide a los independentistas y seguidores de ERC que actúen "desde el respeto más escrupuloso a la dignidad de cada uno" y que muestren "amor a los otros". El exvicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC ha hecho estas declaraciones a través de un mensaje de voz grabado en la prisión de Estremera.

"Soy Oriol Junqueras. El futuro solo tiene sentido si trabajamos para construir una sociedad justa desde el respeto más escrupuloso a la dignidad de cada uno. A menudo me habéis escuchado hablar de amor y en la construcción del futuro lo más importante es el camino que seguimos conjuntamente con todos nuestros conciudadanos", asegura Junqueras.

"Un país para todo el mundo"

"Queremos un país para todo el mundo y solo será realmente para todo el mundo si todos lo pueden sentir como suyo y contribuyen a construirlo", añade el líder republicano. "Así pues nuestro amor a los otros es tan importante como la honestidad, el rigor y la vocación por el trabajo".

El exvicepresidente pide el voto para ERC en las elecciones del 21 de diciembre para conseguir que esos valores que defiende se plasmen, por ejemplo, "en empleos más productivos y dignos, en escuelas cada vez más inclusivas y creativas y con el apoyo de las familias que, sin duda, son la mejor herramienta para construir un país mejor".