El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega del 2014 y condena a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas por defectos de forma en el visto bueno al citado festejo, según consta en la sentencia facilitada por el Partido Animalista-PACMA.

Según han advertido desde este colectivo, la consecuencia es que, si la autorización para celebrar el Toro de la Vega del 2014 es nula, el Toro de la Vega fue celebrado ilegalmente. "Esta nueva irregularidad en el Toro de la Vega, constatada judicialmente, se une a las que año tras año se han documentado y denunciado por parte de PACMA, como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo", han recordado las mismas fuentes.

El Partido Animalista-PACMA ha asegurado al respecto que continuará luchando hasta conseguir la "total abolición" del festejo del Toro de la Vega desde el convencimiento de que es contrario a los valores éticos superiores que reclama la sociedad española.