Las empresas de la red Gürtel pagaron una serie de viajes y eventos al exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda y familia, entre ellos parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer la ministra de Sanidad, Ana Mato, según un informe de la Agencia Tributaria.

Las conclusiones del informe remitido al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, de 114 páginas, reflejan que la red Gürtel pagó como un "regalo" parte del viaje a Disneyland de Ana Mato y uno de sus hijos, por al menos 3.635 francos.

El informe explica que el grupo de empresas del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, abonó también gastos de la celebración de la comunión y del cumpleaños en 2005 y 2006 de una hija de Sepúlveda y Mato, así como un viaje a Helsinki de Sepúlveda en 1996 y varios billetes de avión, hasta contabilizar un total de quince conceptos diferentes entre 1996 y 2006.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad ha indicado a Efe que este informe de la Agencia Tributaria "es más de lo mismo", porque se trata de informes que el juez ha pedido sobre las finanzas de Jesús Sepúlveda, que "nada tienen que ver" con la ministra.