La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, hinchó su currículum incluyendo un máster y un posgrado cuando lo que cursó en realidad eran estudios menores de cinco y tres créditos respectivamente. En un comunicado difundido a los medios después de que Eldiario.es avanzase la noticia, Ciudadanos reconoció que el expediente estaba inflado y responsabilizó del error a una persona que ya no forma parte de su equipo.

En la biografía publicada en la página web del Ayuntamiento de Barcelona, Mejías aseguraba haber cursado un máster en Derecho Concursal en la Universidad de Vic, cuando en realidad dicha universidad no ha impartido nunca un máster con ese nombre, sino que se trata de un curso sobre administración concursal de cinco créditos. En cambio, un máster universitario consta de 60 o más créditos. La biografía de Mejías también afirmaba que había estudiado un posgrado en Derecho de Fundaciones en la Universidad Internacional de Cataluña que, en realidad, era un seminario de tres créditos que cursó en el 2009.

En la nota difundida a los medios, Ciudadanos admitió que la concejala únicamente cuenta con una licenciatura en Derecho y un máster en Estudios Humanísticos y Sociales, y que el máster posgrado que recogía la web del Ayuntamiento de Barcelona son en realidad un seminario sobre Derecho de Fundaciones y un curso de extensión universitaria de cinco créditos en Administración Concursal.

«Estos dos últimos no aparecen en la web del partido ni tampoco en el Linkedin de Mejías, donde es accesible su currículum oficial, porque son cursos de especialización posuniversitarios», añadía el comunicado, antes de subrayar que habían contactado con el secretario del ayuntamiento para «corregir» el currículum que figura en la web del consistorio barcelonés.