La llegada de numerosos inmigrantes a las costas españolas en las últimas horas se debe fundamentalmente al buen tiempo, es puntual y no supone un cambio en la forma de alcanzar territorio español por estas personas, como demuestra el hecho de que anoche un gran grupo trató de entrar por Melilla.

Así lo han explicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, después de que Salvamento Marítimo haya rescatado esta mañana a 361 inmigrantes que viajaban en 37 balsas por el Estrecho, que se suman a otros 300 rescatados ayer.

Además, la pasada madrugada unos 700 inmigrantes de origen subsahariano protagonizaron dos nuevos intentos de entrada a Melilla saltando la valla, un objetivo que han podido conseguir una treintena.

La llegada masiva de inmigrantes por mar en las últimas 24 horas se debe principalmente a las buenas condiciones climatológicas, con temperaturas templadas, mar en calma y luna llena, y por tanto es "puntual", según las fuentes de Interior.

Las fuentes han subrayado que los resultados de los últimos intentos de superar la valla de Melilla han demostrado la eficacia como elemento disuasorio de la malla antitrepa instalada en la misma.

Se trata del segundo grupo de subsaharianos que consigue entrar a Melilla con la malla antitrepa ya instalada, después de que una veintena lo hiciera el pasado 1 de julio.