Manifestantes independentistas convocados por la ANC y los CDR han irrumpido en el parque de la Ciutadella mientras permanecían custodiadas por los Mossos d'Esquadra. Centenares de personas han conseguido acumularse a las puertas de la Cámara catalana al finalizar la manifestación convocada por las entidades soberanistas.

Unas 1.200 personas, según la Guardia Urbana, han desfilado desde la plaza Sant Jaume hasta el paseo Lluís Companys para exigir la investidura de Carles Puigdemont como 'president' de la Generalitat. Luciendo máscaras con el rostro del expresidente, con pancartas y 'estelades', han gritado a favor de la libertad de los políticos presos y han insistido en que "Puigdemont es su presidente".

Custodiados en todo momento por el helicóptero de la Policía Nacional, han coreado contra la "justícia española" y el Gobierno de Mariano Rajoy.

La ANC ha mantenido la concentración a pesar de que se ha pospuesto el pleno con el fin de reclamar "que la sesión de investidura para restituir el presidente Carles Puigdemont se lleve a cabo sin ingerencias", y en los plazos y condiciones que estaban establecidos, defendiendo que así se extrae del mandato del 21-D.Manifestantes independentistas irrumpen en el parque de la Ciutadella.