La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha criticado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por reabrir la investigación del 11M, y ha señalado que "conseguirán que algún día se deje de creer en la justicia democrática".

Durante el acto conmemorativo a las víctimas del 11M en la Estación de Atocha, Manjón ha pedido que "acabe la manipulación repugnante de los conspiranoicos fanáticos", y ha recordado al fiscal general que "los crímenes ya están juzgados" y los criminales, condenados.

La presidente de la Asociación 11-M ha asegurado que han sido ocho años "muy difíciles, muy duros", y ha subrayado que este año "ha estado plagado de mentiras, falacias, insultos y amenazas". Manjón ha afirmado que estarían encantados de que "hubiera sido ETA, que el explosivo fuera tytadine, porque así podríamos pertenecer a cualquier gobierno, al gobierno vasco o ser eurodiputadas, sin que se nos denomine politizados". Pero fue "el terrorismo yihadista", ha zanjado.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno infravaloró la amenaza yihadista aunque se tenía conocimiento de los que podía suceder, y ha lamentado que el atentado, en lugar de unir a la sociedad, como ocurrió en EEUU con el 11-S, haya dividido a España.

Manjón hizo estas declaraciones en el acto conmemorativo a la víctimas del 11M, en la Estación de Atocha, al que también han acudido los líderes sindicales de CC.OO. y UGT de Madrid, Javier López Martín y José Ricardo Martínez Castro, respectivamente, el presidente de la Unión de Actores y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, entre muchos familiares y víctimas del terrorismo.