El exprimer ministro francés Manuel Valls está estudiando una oferta de Ciudadanos para concurrir como candidato a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo del 2019, según ha confirmado él mismo en 'Los desayunos de TVE'.

Valls, nacido en Barcelona y de padre español, ha participado en los últimos tiempos en numerosos actos en contra de la independencia. También apoyó a Ciudadanos en la campaña de los comicios del 21-D.

"Me he metido en este debate (independentista) porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", ha asegurado el exmandatario francés.

El mundo municipal no le es ajeno; al contrario, tiene mucha experiencia. Fue alcalde de la población de Évry entre el 2001 y el 2012, cargo que dejó cuando fue designado ministro del Interior por François Hollande.

Afiliado al Partido Socialista francés desde 1980, con 17 años, abandonó la formación el pasado mes de junio para sumarse a la mayoría parlamentaria del actual presidente, Emmanuel Macron, en la Asamblea Nacional.