El exministro José Manuel García-Margallo, en el papel de tertuliano televisivo, ha alertado sobre las redes espionaje infiltradas en los gobiernos de todo el planeta. Refiriéndose a las últimas operaciones publicadas sobre espías rusos, norteamericanos y chinos, Margallo ha afirmado: “Aquí está espiando todo el mundo a todo el mundo. Hay que ir con mucho cuidado". En el Gobierno de España se controlan "hasta los ordenadores de las secretarias de los ministerios" ( para evitar violación de informaciones confidenciales.

Como ejemplo, el exministro de Asuntos Exteriores ha puesto la grabación que, al parecer, realizó un espía al servicio del Gobierno ruso, durante una orgía sexual en la que participaba el entonces candidato a presidente Donald Trump. “El vídeo de Trump, lo tenían los servicios secretos americanos, lo tuvieron en el partido Demócrata durante la campaña electoral y así se utilizó en contra del aspirante republicano”.

Estas afirmaciones se han producido durante la tertulia matinal de ‘El programa de Ana Rosa’. El exministro se mostró muy cauto mientras debatían los periodistas Eduardo Inda (OK Diario) y Mariàngels Alcázar (La Vanguardia) sobre los servicios secretos españoles, el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, y la exvedete Bárbara Rey. “Estamos en la época dorada del Gran Hermano de Orwel que lo controla todo”, ha rematado Margallo.

El que fue gran amigo de Mariano Rajoy en los consejos de ministros declaró el pasado noviembre, en una entrevista con EL PERIÓDICO: "Yo siempre me he mojado, pero ha tenido un coste". García-Margallo también se ha mojado en el programa de Ana Rosa Quintana.