Javier Maroto ha adelantado que este jueves se conocerán nuevos nombres de personas que se van a incorporar al Comité Ejecutivo del PP de Pablo Casado y que apoyaron en las primarias a Soraya Sáenz de Santamaría, porque "la integración se está produciendo y es un hecho".

Así lo ha explicado el diputado en una entrevista en la 'Cadena Ser', donde no ha querido revelar ningún nuevo nombre, después de que ayer el equipo de la exvicepesidenta diera por rota la negociación para integrar su candidatura en la nueva estructura orgánica del PP al considerar que no se les ofrecía una representación proporcional y digna a los apoyos que recibieron en el congreso del partido.

"No saber ganar"

De hecho, en la misma emisora y minutos antes, José Luis Ayllón, responsable de la campaña en las primarias de la exvicepresidenta, ha subrayado: "No creo que nosotros seamos muy complicados. Estamos ante una situación de no saber ganar".

Maroto ha explicado que están recibiendo la confirmación de nuevas personas del partido que apoyaron públicamente a Sáenz de Santamaría que se van a sumar al Comité Ejecutivo que hoy dará a conocer en Barcelona Pablo Casado, que se suman a las cinco que se anunciaron el jueves. "El mensaje -ha insistido- es que la integración se produce y va a ir a más, gota a gota".

Tras reconocer que se trata de una "situación difícil", Maroto ha lamentado el rechazo al ofrecimiento que hizo personalmente para que Fátima Báñez, Íñigo de la Serna y Ayllón pudieran incluirse en secretarías del partido que hasta ahora ostentaban ministros. A Soraya Sáenz de Santamaría la ofreció entrar en el Comité Ejecutivo Nacional como vocal de libre designación el mismo nuevo presidente del PP.

¿Negociación conjunta?

Sin embargo, Ayllón ha explicado que algunas de las personas que apoyaban la candidatura de Sáenz de Santamaría y que se ha anunciado que se integraban en el nuevo organigrama le habían llamado porque pensaban que el ofrecimiento que les había hecho el equipo de Casado formaba parte de una negociación conjunta, como ha sido el caso de Iñaki Oyarzábal, que finalmente rechazó incorporarse al Comité Ejecutivo Nacional.

Ayllón ha insistido en que Casado es el nuevo presidente y tiene derecho a organizar el partido como considere, pero, a su juicio, esta no es la fórmula de la que se habló ayer por la mañana en la reunión que mantuvieron los dos candidatos a liderar el partido en el pasado congreso, ni la que representa mejor el resultado del mismo.

"En esta vida hay que saber ganar. No somos personas difíciles para incorporarnos a un equipo, he trabajado con muchísimas personas de este partido", ha reiterado.