Un total de 232 inmigrantes, entre ellos ocho menores, han sido rescatados esta mañana en una nueva oleada de embarcaciones en el Estrecho de Gibraltar, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

A primera hora de la mañana fueron interceptadas las dos primeras pateras con 42 inmigrantes, aunque esta cifra ha ido aumentando y las últimas informaciones señalan que son 232 los rescatados en 23 embarcaciones.

En el rescate de los inmigrantes están interviniendo cuatro barcos y un helicóptero de Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, que ha desplegado la embarcación Hermes.

Según Salvamento Marítimo, hoy se está produciendo la misma dinámica que ayer, cuando fueron rescatados en el Estrecho de Gibraltar casi 300 inmigrantes que trataban de alcanzar la Península en 28 embarcaciones pequeñas, en su mayoría balsas hinchables, en una de las mayores oleadas de los últimos años.

Al igual que ayer, los inmigrantes rescatados están siendo trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por la Cruz Roja.