Al menos 25 inmigrantes fallecieron después de que su embarcación se hundiera el sábado por la tarde a pocas millas de las costas de Libia cuando intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

La Guardia Costera italiana logró rescatar a 84 personas después de que un avión avistara la patera. El general Ayoub Qassim explicó a Associated Press que el barco en el que viajaban se hundió en aguas internacionales y la armada libia no tenía los recursos necesarios para efectuar un rescate de emergencia.

Qassim comentó que la embarcación zarpó este sábado de Garbouli, al este de Trípoli, con más de 100 personas a bordo. Las autoridades libias sospechan que las malas condiciones climáticas provocaron que el bote volcara.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó el viernes que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 inmigrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53 % menos que un año antes, según sus datos preliminares. 3.116 personas murieron en su intento de alcanzar las costas europeas a través de esta ruta.