La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha aterrizado a las 17.30 horas en el aeropuerto de Santiago de Compostela, donde ha sido recibida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Merkel inicia de este modo una visita de dos días a Santiago, con una primera jornada más informal, durante la que recorrerá un tramo del Camino, y una segunda de trabajo, mañana lunes, en la que abordará, entre otros temas, los principales asuntos del Consejo europeo del próximo día 30 en Bruselas.

Tras el saludo, Merkel y Rajoy se han desplazado a O Pedrouzo, una pequeña aldea del municipio de O Pino, a escasos kilómetros del aeropuerto, desde donde está previsto que recorran un tramo de seis kilómetros del Camino de Santiago.

Una vez finalicen este trayecto de la Ruta Jacobea, Merkel se desplazará al casco antiguo compostelano, hasta el Hostal dos Reis Católicos, en plena plaza do Obradoiro, donde se alojará la canciller alemana, y será saludada por el alcalde de la ciudad, Agustín Hernández.

Ha trascendido, además, que Merkel y el presidente del Gobierno mantendrán una cena privada en un conocido restaurante del casco antiguo de Santiago.

Al aeródromo de Lavacolla también ha acudido esta tarde el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.