La Comunidad de Madrid ampliará la estación de Metro T1-T2-T3 del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para evitar colapsos ante la llega de vuelos seguidos y modificará el software de seis de sus máquinas para hacer más sencilla la retira de la tarjeta Multi, han informado de la Consejería de Rosalía Gonzalo.

En momentos puntuales se han estado produciendo aglomeraciones en la estación principal de Metro en el aeropuerto, tanto por el desconocimiento del funcionamiento del sistema de transporte como por el hecho de que en ocasiones recalan varios vuelos de forma simultánea en el aeródromo madrileño. En esas situaciones, el suburbano optó por vender justificantes "a mano" y en papel con coste de cinco euros.

Además, desde este viernes también habrá dos máquinas más de carga rápida, que se sumarán a la que ya existe en la estación, con el fin de mejorar los tiempos de adquisición de títulos sencillos con suplemento. La funcionalidad de venta rápida, según ha explicado Metro, permite adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos a la estación de destino, el título de 10 viajes y el suplemento del aeropuerto. Estas tres máquinas de venta rápida -las dos nuevas más la que ya existía- se suman a las siete de venta normal con las que ya cuenta la estación.

Más supervisores

Por otro lado, el personal de la estación, que hasta ahora contaba con cinco supervisores comerciales al día en turno de mañana y tarde, se reforzará con tres agentes más por la mañana y otros tres por la tarde, debido a la gran afluencia de viajeros en momentos puntuales.

Otra medida que servirá para aumentar la capacidad de la estación será la ampliación del vestíbulo, que se llevará a cabo durante este año con un presupuesto de 514.100 euros. Las obras de ampliación del vestíbulo, que tiene una superficie de 350 metros cuadrados, actuarán sobre aproximadamente 257 metros cuadrados con el objetivo de ampliar las funcionalidades de este espacio.

En él se incluirá una nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público (TTP) y cinco puestos de atención al cliente, así como cinco nuevas máquinas de venta de billetes con un nuevo software que mejora las operaciones con la tarjeta Multi agilizando el proceso a los viajeros.