El exministro Miguel Boyer se encuentra en la UVI de la Clínica Ruber tras haber sido intervenido de urgencia este martes por la tarde después de que el lunes sufriese un derrame cerebral, ha informado una portavoz del hospital. En la UVI se le ha realizado un primer estudio tras la intervención del que se desconocen más datos y los médicos emitirán un comunicado sobre su evolución en las primeras horas de este miércoles.

Boyer ha recibido la visita de varios miembros de su familia, como su esposa, Isabel Preysler, acompañada de sus hijas Ana Boyer y Tamara Falcó. Ministro de González Nacido en la localidad francesa de San Juan de Luz el 5 de febrero de 1939, Miguel Boyer fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985, en el primer Gobierno socialista de Felipe González. En la actualidad, Boyer es miembro del International Advisory Board de BOSCH, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de Red Eléctrica Española (REE).

Es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer Gobierno de Felipe González. Amplio currículo Ha sido director de estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro --como uno de los dos expertos-- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa. Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).