+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIÓN DEL EJECUTIVO CENTRAL

La Moncloa celebra la vuelta de "cierta normalidad" al Parlament

Fuentes del Gobierno destacan que "las cosas no hayan empeorado"

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa ofrecida el 29 de diciembre en la Moncloa. - JUAN MANUEL PRATS

PILAR SANTOS
17/01/2018

Los inquilinos de la Moncloa volvieron a estar este miércoles pegados a la televisión para ver el desarrollo de la constitución del Parlament de Catalunya. Los recursos para frenar las posibles ilegalidades estaban preparados, pero no hubo que utilizarlos. Mariano Rajoy advirtió la víspera que impugnaría la decisión de permitir votar a los huidos a Bruselas, pero la Mesa de edad no dio ese paso. "Claramente el anuncio del presidente tuvo un efecto disuasorio", afirmaron fuentes de la Moncloa. "Celebramos que haya vuelto una cierta normalidad al Parlament", continuaron estas fuentes que se resistieron a dar por "arreglado el problema". 

Respecto al nombre del futuro presidente de la Generalitat, el Ejecutivo central está "atento" a la manera en la que el nuevo presidente de la Cámara autonómica, el republicano Roger Torrent, anuncie la candidatura de Carles Puigdemont para "actuar en consecuencia". "Todo el mundo sabe, incluidos los suyos, que Puigdemont no va a ser president", añaden fuentes de la Moncloa, que atribuyen el mantenimiento de la candidatura al "afán propagándistico" del exalcalde de Girona.