El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este jueves que el número 3 del partido, Juan Carlos Monedero, le ha presentado su dimisión y que se la ha aceptado, después de que ya ha cumplido sus obligaciones respecto a la elaboración de programa.

La dimisión de Monedero llega después de que él mismo lamentara horas antes que Podemos se parezca a veces a aquellos a quienes pretendía sustituir, y haya reivindicado la necesidad de volver a los orígenes y raíces del partido.

En una entrevista en Radiocable, el hasta ahora número tres de Podemos ha confesado sentirse "engañado y traicionado por la concepción general". Preguntado sobre si también se refería a su propio partido, Monedero ha subrayado que Podemos "es lo más decente que hay en la política española", aunque a renglón seguido ha destacado: "Eso no quita que a veces nos parezcamos a esos que queremos sustituir".

El dirigente del partido lila ha evitado en todo momento una acusación directa contra la dirección de su partido, después de ver reducidas sus apariciones públicas e insinuar recientemente su abandono de la primera línea. Sin embargo, ha realizado avisos a navegantes a Podemos: "Tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos", ya que, a su juicio, existe el peligro de acabar siendo "rehenes del Estado".

EL "MINUTO DE TELEVISIÓN"

Según Monedero, para Podemos ahora "es más importante un minuto de televisión" y eso, ha añadido, "es pan para hoy y hambre para mañana".

"Podemos tiene que dejar de mirarse en espejos que no son los suyos, y para eso tenemos que quitarnos las telarañas de las urgencias de la partitocracia", ha reflexionado, al tiempo que ha lanzado una nueva pulla a su partido, en este caso a su secretario general, Pablo Iglesias. "Yo soy más de (Eduardo) Galeano que de'Juego de tronos'", ha asegurado en referencia a la reciente importancia que otorga el partido de Iglesias a la serie de televisión.

Monedero ha intentado centrar la crítica en la política de partidos: "La política de partidos es ingrata, al lado de la máquina de triturar papel, está la máquina que tritura bondad", ha asegurado antes de instar a su partido a "recuperar la frescura" que llevó a su nacimiento. En este punto, ha lanzado un piropo a su secretario general: "Pablo (Iglesias) tiene la virtud de representar el conjunto, la magia de Pablo es mantener ese equilibrio".