+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADIÓS DE LA MINISTRA

Montón presenta su dimisión por el máster en la URJC

Las irregularidades en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) fuerzan la salida de la ministra de Sanidad

 

La nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, en una imagen de archivo. - KAI FOERSTERLING (EFE)

EL PERIÓDICO
11/09/2018

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, presenta su dimisión por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Las peticiones de dimisión de la ministra han ido en aumento, incluso en las filas del PSOE, durante la jornada de hoy, después de que eldiario.es publicara que obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011.

Montón compareció ante los medios para negar cualquier irregularidad y fue respaldada por Moncloa, que consideró sus explicaciones "claras y transparentes". Esta misma tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho en el Senado que "la ministra está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo".

Según el eldiario.es, Montón no aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un "no presentado" cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. La ministra realizó el curso entre 2010 y 2011.

El digital sostiene que el 25 de noviembre de ese año "alguien entró en el sistema informático" de la URJC y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.