Cristóbal Montoro ha advertido de que el Ministerio de Hacienda "va a llegar hasta el final en la persecución del fraude fiscal de todos y, por supuesto, del concerniente de la familia Pujol". El titular del departamento está compareciendo en el Congreso de los diputados para abordar el escándalo derivado de la confesión del expresident, la amnistía fiscal y la economía sumergida.

"Si Jordi Pujol se creía que pidiendo perdón públicamente hacía borrón y cuenta nueva, se equivocaba de pleno", ha declarado Montoro al inicio de la comparecencia. El titular de Hacienda ha advertido que explicará "los detalles del caso" y todos aquellos datos que la ley "le permite hacer públicos", advirtiendo que la confesión del expresident hace que la "confidencialidad" que marca la ley para todos los contribuyentes "haya dejado de tener razón" de ser.

Montoro ha aseverado que el expresident ha cometido "uno o varios delitos" y es importante que el Gobierno dé una "respuesta sólida" y "sin margen de dudas".