La portavoz del PP en el Congreso, la exministra Dolors Montserrat, ha negado este jueves que su gobierno desatendiera a las víctimas del 17A, horas después de que algunas víctimas hayan dicho sentirse abandonadas por las administraciones.

En declaraciones tras una ofrenda floral por el primer aniversario del atentado organizada por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), Montserrat ha asegurado que, cuando el PP ha estado en el Gobierno, "ha estado abierto las 24 horas y al lado de las víctimas".

La dirigente popular también ha asegurado que la unión es el único camino para luchar contra el terrorismo: "La unidad de todos los demócratas, de todos los partidos políticos, de todas las instituciones y de toda la sociedad".

Crítica al independentismo

"Y ante esta unidad, desde el PP no vamos a permitir que la vengan a romper solo por pensar en ellos y ahondar aún mas en la división de la sociedad civil catalana, así como en querer romper España", ha añadido en referencia a los independentistas.

Asimismo, ha resaltado que no tolerarán ninguna ofensa al Rey, a las víctimas ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que salga de la equidistancia, que esté al lado de las víctimas, del rey y de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

"No cabe ninguna equidistancia ante el terrorismo", ha insistido, y ha reiterado que el PP siempre va a estar al lado de las víctimas.