El siempre controvertido cantautor Albert Pla ha sido condenado por un juzgado de Valencia a una multa de 100 euros por afirmar en una entrevista con un medio de comunicación que mataría "a los de Podemos y plataformas ciudadanas". "Ahora todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora", remachó el cantautor, quien durante su declaración ante la jueza negó haber realizado estas manifestaciones.

En una sentencia conocida este jueves, la magistrada impone a Pla una multa de 100 euros al considerarle culpable de una falta de amenazas por las manifestaciones vertidas en una entrevista publicada en un medio local el 28 de septiembre del 2014. La denuncia la interpuso en su día el abogado Ricardo Cano, que es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales en Valencia, como afectados por la hipoteca, y de la asociación en defensa de las libertades y derechos sociales y civiles y colaborador de otras plataformas.

El músico alegó durante su declaración la excepción de incompetencia territorial --pedía la jurisdicción de Cataluña-- y reclamó la absolución al entender que no existía prueba de cargo que sustentara una sentencia condenatoria y alegar la existencia de versiones contradictorias.

PRECEDENTE DE GIJÓN

Las salidas de tono de Pla no son ninguna novedad. Cabe recordar que en octubre del 2013 el Ayuntamiento de Gijón suspendió su actuación en el Teatro Jovellanos después de que el cantante asegurarse en una entrevista en el periódico 'La Nueva España' que siempre le había dado "asco ser español". "Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora", añadió entonces Pla.