Varios centenares de personas han asistido este sábado en Madrid a la concentración contra el terrorismo yihadista y una posible respuesta bélica por parte de Occidente, convocatoria que estaba promovida por alcaldes, colectivos sociales y representantes del mundo de la cultura agrupados en la iniciativa 'No en nuestro nombre'.

Entre los asistentes a la protesta celebrada en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, que fue similar a la que se han convocado para este sábado en 25 municipios españoles, estuvieron el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'; la dirigente de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez; el exlíder de IU Francisco Frutos; el actor Alberto San Juan y la escritora Marta Sanz.

'No a la guerra' y 'OTAN no, bases fuera' fueron los lemas más coreados en la concentración, en la que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de París del pasado 13 de noviembre.

San Juan dijo, en nombre de los asistentes, que los ciudadanos tienen que decantarse "entre nosotros, los muertos del 11-M, Gaza o París, y ellos, que explotan un cinturón o tiran bombas desde el aire".

RÉGIMEN DE TERROR

Yayo Herrero, de Ecologistas en Acción, y Saliha Ahouari, de la Asociación de Hijos Inmigrantes, fueron los encargados de leer un manifiesto titulado #Noennuestronombre, que hasta el mediodía de este sábado ya había sumado más de 33.300 firmas, y en el que se muestra una repulsa "contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras".