La entrevista que ha publicado este viernes 'The Wall Street Jounal' a Mariano Rajoy no ha sentado nada bien a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra. En la citada entrevista, Rajoy arremete duramente contra los partidos "populistas", una etiqueta con la que se refiere a todas aquellas formaciones que no son "tradicionales".

"Si los partidos políticos tradicionales se defienden con buenos argumentos y la misma energía que los opositores del sistema, entonces las cosas se estabilizarán", afirma el jefe del Ejecutivo central, al tiempo que hace hincapié en la necesidad de que los socios europeos hagan piña para defender el statu quo frente al auge de este tipo de fuerzas.

En la rueda de prensa tras la reunión del Gobierno valenciano, Oltra ha afeado que Rajoy meta en el mismo saco a partidos como Podemos o Compromís con los xenófobos o ultras que están consiguiendo un gran apoyo en otros países de Europa, y se ha preguntado si esta misma etiqueta no podría también utilizarse para el PP.

"¿Es populista decir que no va a subir el IVA y subirlo" o las "mordidas" por la adjudicación de contratos públicos?, ha espetado Oltra.