El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado hoy al expresidente del Gobierno Felipe González a ser más respetuoso consigo mismo y sobre las críticas del histórico dirigente socialista a Podemos le ha recordado que "la decrepitud no es algo físico, sino algo moral".

Iglesias, durante un foro organizado por El Mundo, ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de González, quien ayer afirmó que "si alguien quiere tener éxito de audiencia, tiene que hacer un discurso franquista, porque Franco lo que decía cada día es haga usted como yo, que no haga política, que eso es una mierda".

El líder de Podemos ha lamentado que alguien como Felipe González, a quien votaron sus abuelos, se haya convertido en un asesor multimillonario capaz de hacer ese tipo de comentarios, con los que "se falta al respeto a sí mismo".

En su opinión el expresidente socialista debería "al menos" respetar lo que ha significado para el país y la importancia que tuvo su figura política.

Sobre el PSOE actual, Iglesias ha insistido en que tiene "muchas dificultades" para establecer una "correlación entre lo que dice y lo que luego practica". "Es uno de los partidos que, por desgracia, peor ha envejecido", ha añadido tras subrayar que por eso hoy "la fuerza política de referencia" de muchos socialistas es Podemos.

Por otro lado, ha considerado "excelente" que observadores internacionales, entre ellos el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, participen en la misión para evaluar si los comicios en Venezuela responden a los adecuados parámetros democráticos.

Sobre Argentina, ha señalado que "sea cual sea" el inquilino de la Casa Rosada, cuando gobierne Podemos tendrá en España un "aliado y un amigo".