El PSC de Santa Coloma de Gramenet, liderado por la alcaldesa Núria Parlon, ha votado a favor de una moción para pedir el acercamiento a Cataluña de los presos por causas relacionadas con el 'procés': Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Según ha informado el consistorio, la moción la presentó SOM Gramenet -coalición integrada por la CUP, Podem e independientes-, se votó en el pleno de la noche del lunes y prosperó con los votos del PSC y de Gent d'Esquerres- ICV- EUiA, mientras que Ciutadans y el PP votaron en contra.

La moción también rechaza la prisión preventiva de los políticos presos y exige su puesta en libertad, pues considera que es una "desproporción" mantenerles en prisión.

La propia Parlon explicó en Twitter el posicionamiento de su partido en esta moción, que es el mismo que el suscrito en un manifiesto firmado por exdirigentes de izquierdas, catedráticos y escritores como el exlíder socialista Raimon Obiols, el 'exconseller' Josep Maria Vallès o los exdiputados de CSQP Joan Coscubiela, Lluís Rabell y Gemma Lienas.