El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, está citado hoy a declarar como testigo en la pieza separada del caso Gürtel que investiga la supuesta contabilidad B del PP, reflejada en unos manuscritos atribuidos a su extesorero Luis Bárcenas cuyos originales entregó al juez el pasado lunes.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz le emplazó ayer en una providencia en la que también cita a declarar el próximo lunes a Bárcenas, en prisión incondicional desde el pasado 27 de junio.

Ruz ha adoptado esta decisión a petición de una acusación y tras unir a la causa los documentos originales de la supuesta contabilidad B manuscritos por Bárcenas y aportados el pasado lunes por el director del diario, quien afirmó que se los había dado el extesorero.

Pedro J. Ramírez ha sido citado para mañana a las 11.30 horas "al objeto de prestar declaración sobre los hechos puestos de manifiesto en los escritos presentados" que reflejarían la contabilidad paralela en la formación.

El director del diario acudió a la Audiencia Nacional para aportar los originales de los apuntes contables casi medio año después de que el diario El País publicara unas fotocopias de los mismos, que reflejan donaciones de empresarios y pagos a políticos del PP.

Lo hizo un día después de publicar su periódico una entrevista al extesorero en la que afirmaba que el PP se ha financiado de forma ilegal durante veinte años.