El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado este 1 de Mayo para comprometerse a que en el 2015 se apruebe unnuevo Estatuto de los Trabajadores que "sea una carta de derechos laborales y no un catálogo de precariedad laboral", que es en lo que, según el líder de los socialistas, ha quedado convertido con la reforma laboral aprobada por el Partido Popular.

Una nueva norma, dice Sánchez, que "recupere los derechos perdidos" y que están pidiendo "muchísimos trabajadores" de los que han acudido a las manifestaciones con motivo del Día del Trabajo. El líder de los socialistas ha realizado estas declaraciones antes de participar en la marcha del Primero de Mayo en Valencia, hasta donde se ha desplazado para arropar a sus compañeros de partido. Allí, Sánchez ha defendido que el 1 de mayo es una fecha para el "recuerdo", refiriéndose a los 454 hombres y mujeres que el año pasado fallecieron "en el tajo", como consecuencia de los accidentes laborales.

Sánchez ha subrayado que este es un día para la "denuncia", recordando que más de 5 millones de españoles están en paro, que en el último año nueve de cada diez contratos fue temporal y que "uno de cada cuatro trabajadores" cobra el salario mínimo interprofesional.

EMPIEZA UN "NUEVO TIEMPO"

Ya en clave electoral, Sánchez ha lanzado un mensaje de optimismo junto a los candidatos del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al Ayuntamiento de Valencia,Joan Calabuig, Sánchez se ha mostrado seguro de que el socialismo tiene "una oportunidad de oro el próximo 24 de mayo para liderar un cambio seguro" en Valencia, encabezado por Puig y Calabuig. También cree que el cambio será "seguro" y "tranquilo"” en España, donde los españoles apostarán por gobiernos que trabajen "para la mayoría" y la "recuperación justa".

"El año 2015 abrirá un tiempo nuevo en la política que regenere lademocracia y que, sobre todo, apruebe un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Ése es mi compromiso, el del PSOE", ha asegurado Sánchez.